Marcos Riquelme Colaborador Memoria Linares

 Oficina para recibir información:

               El miércoles 17 de julio de este año, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de nuestra región asistió a la reunión convocada por el Programa de Derechos Humanos para informar a los asistentes sobre la implementación de una oficina ubicada en Talca, encargada de recibir información sobre los detenidos desaparecidos; a cargo de la asistente social, Hispania Vergara. Nuestro colectivo contactó por correo electrónico a la encargada de Mediación de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos Región del Maule para consultarle sobre el funcionamiento de la oficina y ésta contestó que ellos están apoyando al Programa Nacional de Búsqueda al estar “recibiendo denuncias de desaparición forzada y remitiendo los antecedentes, al equipo de trabajo del nivel central del PNB de la Subsecretaria de Derechos Humanos”. Debemos recalcar que la oficina no realiza un trabajo de investigación en terreno, sino la recepción de la información, para posteriormente enviarla a la oficina central donde se realizarían las indagaciones pertinentes.

Dirección y horario de atención:

         También señaló que la oficina atiende de Lunes a Viernes, entre las 09:00 y 13:00 horas. La profesional sugirió que era preferible agendar la hora previamente para evitar largas esperas o no ser atendidos. Están ubicados en la calle 6 norte, #957, entre la 2 y 3 oriente de Talca. Se puede agendar una hora por teléfono al 226743107 o correo electrónico hvergara@minjusticia.cl .