La imagen de la mujer. Las mujeres, damas linarenses, esposas de mineros de la mina El teniente, “delegaciones de esposas” se hacen presentes en el diario para demostrar la “solidaridad” entre mujeres: comparten una “olla común”. Se puede notar que el diario entrega esta información sin entregar cantidad precisas de mujeres adhiriendo al paro por “solidaridad”. Esta noticia se repite 3 veces en esta edición del diario, dando la importancia de la participación femenina. Las mujeres que aparecen en el diario son esencialmente las esposas de los transportistas y otras que apoyan la huelga.

Los transportistas aparecen víctimas de la ley: “se les aplicó la ley de seguridad interior del Estado”. El proceso aparece como algo tajante sin consideración alguna sobre su situación. No hay piedad en considerar la situación en la que se encuentran.

Otras víctimas: los estudiantes a los cuales se les impide estudiar (por segunda vez aparece este argumento avalado aquí por un representante estudiantil de Linares y una carta de un diputado que pide prorroga por los exámenes finales : PAA. Los 2 artículos apuntan a que los estudiantes sufren las consecuencias de esta situación que se está alargando y que tiene consecuencias negativas sobre su futuro. Estos 2 artículos son un llamado a la protección. La incertidumbre, otra vez más, se ve agudizada con el testimonio de un estudiante que vive la situación y relata con emoción esta problemática.  

Existe un relato de recrudescencia de la violencia: se describen 2 hechos de asaltos en casas de particulares, con agresiones físicas a sus dueños. Los artículos hablan de “atentados a la bomba” perpetuados por personas portando “armas y propaganda revolucionaria”. Frente a estos actos se organiza la “ciudadanía patria”. Este nuevo concepto designa el tipo de ciudadano, el cual participa, se hace parte y defiende a los huelguistas, frente y en oposición a los atentados y acciones revolucionarias. La narrativa se basa en una visión dualista que divide el mundo entre el bien y el mal, entre los buenos y los malos. La iglesia viene a ser el espacio de tranquilidad y de  que “permite comprender el camino de Dios y muchas otras cosas que ahora no están claras para muchos de nosotros”. En el caos aparece la iglesia que aclara, da de entender y enseña. La Iglesia tiene la solución del entendimiento. El Centro Juvenil del Buen Pastor agradece al Capellán del Buen Pastor por la ayuda brindada.

En oposición a este caos, la política local a través del alcalde: Dagoberto Jofré Rojas recorre varios pueblos para entregar ayuda y bienestar a los habitantes más alejados y sin alumbrado. El mundo de la política que ayuda al pueblo es representado por estamentos locales. A nivel central, no hay respuesta alguna. 

Frente al caos, hay islas de tranquilidad, fuerza y estabilidad: la plaza de Armas con el relato de la ceremonia a O´Higgins evocada por 3ª vez, el retrato de O´Higgins por 4ª vez desde la edición del 18 de agosto. “Vivir con honor o morir con gloria” resuena y aparece como un mensaje ad hoc en este contexto.

La advertencia sigue en pie. Las “Fuerzas Armadas no permitirán represión, ni enfrentamiento entre chilenos bajo ninguna circunstancia”, sin embargo, en un artículo se expresa un futuro incierto: “nos está llevando por horas a situaciones delicadas que esperan tengan aceptables salidas”.